
La piel del hombre a partir de los 25 años
Share
A esta edad los granos y el exceso de grasa de la adolescencia y primeros años de juventud empiezan a desaparecer, y la piel se ve firme, hidratada y luminosa de modo natural.
Sin embargo, debes empezar a cuidar ciertos aspectos para conservar la piel en ese estado el máximo tiempo posible.
1. Reducción de Colágeno
A partir de esta edad, la producción de colágeno, la proteína que mantiene la piel firme y elástica, comienza a disminuir gradualmente. Esto puede llevar a una pérdida sutil de firmeza y a la aparición de líneas finas con el tiempo. Tu mejor baza para mantenerlo será el uso continuado de protección solar durante todo el año sin excepción.
2. Cambios en la Hidratación
La piel puede empezar a perder humedad más fácilmente debido a una disminución en la capacidad de retención de agua. Esto puede provocar sequedad y la necesidad de incorporar cremas hidratantes más nutritivas. Es el momento de introducir en tu rutina el ácido hialurónico, ya sea en serums o cremas.
3. Mayor Susceptibilidad a Imperfecciones
Aunque el acné juvenil suele disminuir, algunos hombres aún pueden experimentar brotes debido a cambios hormonales, estrés o dietas inadecuadas. Mantener una rutina de limpieza adecuada es clave para prevenir estos problemas.
Puedes utilizar cremas o limpiadores con ácido salicílico para regular la grasa, reducir el poro y ayudar a que la piel será regenere.
También mascarillas de arcilla para matificar la piel.