
Hidratación. Cuanta agua deberíamos beber los hombres
Share
Todos hemos oído alguna vez ( y sobre todo por parte de las mujeres) eso de que hay que beber al menos dos litros de agua al día. Y no se equivocan... si pensamos en ellas.
Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es de15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres ( Datos vía Mayo Clinic)
Por otro lado, la OMS afirma que deben ser, al menos 8 vasos de agua al día, o lo que es lo mismo, alrededor de 2,5 litros.
Litro arriba, litro abajo, lo que está claro es que si no nos hidratamos correctamente la salud de la piel se verá comprometida, y se mostrará deshidratada y seca, protegiéndonos menos frente a los agentes externos y el sol. Y siento decir, que no habrá ningún serum que nos hidrate por fuera la piel tanto como lo hará una buena hidratación interna.
Y ahora, hablemos de lo que pasa en nuestros músculos:
La hidratación corporal asegura un máximo de volumen de la célula muscular y ayuda al crecimiento del músculo, cuando nos deshidratamos, expulsamos H₂O de las células musculares, lo que le determina un estado “antianabólico” o catabólico, de desecho muscular. ( vía www.titaniumstrength.es)
Por lo que, o nos obligamos a beber agua, o tampoco nos van a servir las sesiones de entreno duro.
Recuerda, no solo beber el batido de proteínas, haz hueco al estómago y añade un vaso de agua extra antes, durante y después del entrenamiento. Tus cuádriceps te lo agradecerán.