Efectos del alcohol en la piel

Efectos del alcohol en la piel

Si has empezado a cuidarte o quieres ponerte a ello, verás que el alcohol es devastador para el estado de la piel atacándola desde tantos frentes que harán que se te quiten las ganas de una copa de más.

Lo primero: El alcohol es un diurético (y no de los buenos) que elimina el agua del cuerpo dejándola seca y deshidratada. ¿Sabías que el dolor de cabeza de la resaca es consecuencia de la falta de agua que deja en el cerebro? Pues aunque la piel no duele, la resaca la dejará escamosa, sin brillo y con arrugas más marcadas.

El alcohol tiene azúcar y crea una inflamación sobre la piel que destruye las pequeñas venas. De ahí que veamos rojeces y cuperosis (venas en la cara) en las personas que beben habitualmente. El vino es de los que más atacan este frente ya que necesita un nivel de procesamiento en el cuerpo que sobrecarga el hígado y se refleja en rosácea.

Por último, al atacar al sistema inmunológico, es probable que se agraven los brotes de acné y te levantes no sólo deshidratado y con la piel seca, sino tambien con algún granos.

No se trata de que lleves vida de monje (aunque ayuda). Sino de que limites el consumo a momentos muy puntuales y acompañes cada copa de bebida alcohólica con un vaso de agua para ir rehidratando.

 Por último ten por seguro que si dejas totalmente de beber, la piel será de las primeras en mostrar los beneficios.

Back to blog