Conservar el bronceado por más tiempo

Conservar el bronceado por más tiempo

Volvemos de las vacaciones con un color saludable y, una semana después, empezamos a ver que ese bronceado empieza a irse dejando de nuevo un aspecto mas cansado.

No se pueden hacer milagros pero si que podemos alargar ese efecto.

La hidratación es clave. Después de la exposición al sol, la piel suele resecarse, lo que acelera la descamación y la pérdida del bronceado. Usar cremas hidratantes ricas en ingredientes como la aloe vera o la manteca de karité puede ayudar a mantener la piel nutrida y suave. Además, beber suficiente agua también es esencial para hidratar el cuerpo desde el interior.

Para conservar el bronceado, es útil utilizar autobronceadores ligeros o cremas que intensifiquen el color natural de la piel. Suelen ser menos intensos y graduales que los autobroceadores clásicos y quedan tan naturales que nadie lo nota.Estos productos no solo ayudan a realzar el tono, sino que pueden dar un aspecto más uniforme al bronceado que poco a poco va desapareciendo.

Además, evitar duchas con agua muy caliente y el uso excesivo de jabones agresivos puede ayudar a mantener el bronceado por más tiempo. El agua caliente tiende a resecar la piel, lo que favorece la descamación.

Finalmente, consumir alimentos ricos en betacarotenos, como zanahorias, tomates y espinacas, puede favorecer la producción de melanina y prolongar el tono dorado de la piel.

Ánimo,  dentro de nada Navidad y, si te organizas, puedes buscar algo de sol en alguna parte del mundo.

Back to blog