
Por qué hay que lavarse la cara dos veces al día
Share
Es necesario lavarse la cara dos veces al día: por la mañana para retirar el exceso de grasa y sudor; y por la noche para retirar los restos de crema y suciedad debida a la polución.
Si sólo usas un producto, intenta que por la mañana esté más rebajado con agua ya que no necesitas arrastrar tanta suciedad.
En cuando a la fórmula, los limpiadores líquidos que se activan con agua( ya sean geles, espumas o cremas) van perfectos para pieles normales, mixtas o grasas ya que la sensación de limpieza que dejan es muy agradable.
Si tu piel es seca, usa un aceite; no sólo disuelve bien la suciedad y la grasa sino que además deja una sensación más hidratada.
Si tu piel es sensible y/o con rojeces, opta por un jabón (líquido o en pastilla) que tenga un ph 5.5. Aunque no hacen mucha espuma, limpian perfectamente y respetan el equilibrio de la piel.
Sobre todo ten en cuenta que la limpieza facial es el primer paso para tener y/o conservar una buena piel, y un producto erróneo puede hacer que arruines cualquier tratamiento posterior por muy bueno que sea.