Perfumes Masculinos para Otoño: Encuentra el Equilibrio Perfecto

Perfumes Masculinos para Otoño: Encuentra el Equilibrio Perfecto

Para el otoño, los perfumes masculinos tienen que mantener cierto equilibrio en una estación en la que el tiempo es tan cambiante.

Por un lado, no deben ser muy intensos ya que las temperaturas templadas pueden hacer que el olor se desprenda más intensamente creando un aroma demasiado cargado.

Por otro lado, ya no hace calor como para que un perfume fresco brille y su frescura sea tan bienvenida. Para elegir la familia olfativa correcta opta por un perfume Verde o un Fougère.

Un perfume Verde es aquel cuyas notas de cedro, sándalo, vetiver, etc... suelen ser protagonistas, evocando un toque terroso y natural que se complementa bien con el ambiente otoñal. En definitiva, replican el olor exacto de plantas, arboles y cortezas que puedes encontrar en un bosque. Suelen dar un toque muy varonil y cálido a quien lo lleva y son 0 pretenciosos.

Por otro lado, un perfume “fougère” es una interpretación libre de lo que al perfumista le evoca ese bosque, una composición en la que no se distingue ningún elemento en particular. Fougeure quiere decir “helecho” que. en principio, no tiene olor. Lo acuñó Paul Parquet para el perfume “Fougère Royale” en 1882, creando el primer perfume fougère de la historia. Aún se vende y es delicioso.

Los perfumes Fougère aportan más elegancia que los verdes aún manteniendo la calidez de quien los lleva.

#fitness gymmotivacion #perfumehombre #fougere #hombre

Regresar al blog