Cuello más fuerte

Cuello más fuerte

Fortalecer el cuello es esencial para prevenir lesiones, mejorar la postura y aliviar tensiones acumuladas, especialmente si se pasan muchas horas sentado o frente a una pantalla.

Pero es que a nivel estético vas a conseguir que se te vea mucho más fuerte de lo que realmente eres. De hecho, un hombre con cuello fuerte y cuerpo atlético parece más grande que uno con cuerpo musculado y cuello delgado. Además, las camisas y las chaquetas quedan mucho mejor por lo que notarás gran diferencia a la hora de ponerte un traje.

Y recuerda que muchos dolores de cuello y cabeza vienen por fortalecer el trapecio y olvidarnos de hacer lo mismo con el cuello. Al estar conectados se crea una desigualdad de fuerzas que genera esta tensión y posibles lesiones.

Aquí algunos ejercicios para fortalecer el cuello:
Flexiones isométricas: Coloca tu mano sobre la frente e intenta empujarla hacia adelante mientras ofreces resistencia con la mano. Mantén la posición durante 10 segundos y repite 3 veces. Haz lo mismo poniendo la mano en la parte trasera y en cada lateral del cráneo poniendo resistencia hacia el lado contrario.
También puedes usar una cinta elástica en lugar de la mano.

Rotación de cuello: Siéntate o párate erguido y gira la cabeza lentamente de un lado a otro, intentando llevar el mentón hacia el hombro sin forzar. Haz 10 repeticiones por cada lado.

No es necesario que hagas mucha presión para no lesionarte. Al ser un grupo muscular tan olvidado, con poca fuerza consigues buen crecimiento. Sólo sé constante y no te olvides de estirar después.

Realizar estos ejercicios con regularidad mejorará la fuerza, aliviará tensiones y reducirá el riesgo de dolores o lesiones.

Regresar al blog