Barriga y estómago distendido
Mantener un abdomen plano es un objetivo común a muchos hombres, sobre todo a partir de los 40 años, que suele abultarse por acumulación de grasa ( barriga) o por hinchazón ( distensión abdominal).
¿Cuándo empezar a tomar medidas? Si al ponerte de perfil tu tronco es más ancho que tus piernas o tu estomago sobresale más que el pectoral es que te toca seguir estas pautas:
La alimentación: se recomienda consumir las frutas más depurativas ( piña, melón, sandía, mango y papaya), verduras (pepino, apio), especias como el comino e hinojo que ayudan a la expulsión de gases y granos enteros. Por supuesto, eliminar snacks, dulces y alcohol.
Beber suficiente agua también es esencial para ayudar a la digestión y reducir la retención de líquidos. Puedes combinarla con té verde y menta, que, a parte de depurativas, calman los síntomas de indigestión.
Recuerda comer despacio para evitar la acumulación de aire.
Ejercicio regular de fortalecimiento del core, como los abdominales, planchas y ejercicios con pesas, son fundamentales para tonificar los músculos abdominales y nos van a ayudar a mantener una postura correcta, vital para mejorar la apariencia del abdomen sin tener que "meter barriga".
Hay que incorporar a la rutina ejercicios cardiovasculares, como caminar, correr o nadar, que ayudan a quemar calorías y reducir la grasa corporal general.
El estrés crónico puede llevar a la acumulación de grasa abdominal debido a la liberación de cortisol, una hormona del estrés. Prácticas como la meditación y la respiración profunda pueden ser útiles para reducir el estrés.
Incorpora algún suplemento que estimule la testosterona ya que en buena parte es responsable de que no se acumule la grasa en el estómago y se vea más joven. Hazlo sólo bajo recomendación médica.